viernes, 24 de agosto de 2018

La radio escolar contagia


Este verano he recibido varios mensajes de docentes interesados por la radio en la escuela o que trabajan con ella, eso quiere decir que algo estaremos haciendo bien en Canarias con la radio como herramienta educativa. 

Comparto los mensajes:

¿Qué tal ? Soy Claudio Lavanchy, director de una Escuela Primaria Provincial de Mar del Plata. tenemos ganas de iniciar el 2018 con un proyecto radial que atraviese todos los grados. Estamos tratando de involucrar las TICs a nuestra educación y nos pareció una forma interesante y atractiva de trabajar con ellas. Pero la verdad es que no sabemos como empezar a organizarnos. ¿Tendrás algunas propuestas para compartirnos o asesorarnos?  Gracias y perdón por la molestia . Saludos

Somos de Argentina. Provincia de Buenos Aires

Buenos días estimados amigXs de la Red de Emisoras Escolares de Canarias.

Les saludo y escribo en nombre de las niñas, los niños, jóvenes y docentes que integran el Proyecto Escolar Radio Talento de la escuela deportiva del estado Táchira en Venezuela.

Estuve visitando su brillante blog: http://redemisorasescolarescanarias.blogspot.com/p/quienes-somos.html Felicitaciones sinceras amigXs.

NosotrXs estamos interesadXs en hacerles llegar una serie radial que promueve cuentos, poesías, leyendas y fábulas, la misma es realizada con pasión por estudiantes y docentes de varias escuelas de Venezuela, nos podrían apoyar en su difusión? También quisieras difundir por aquí sus producciones.

Gracias.
Muy atentamente:
José Armando Durán
Coordinador del Proyecto Escolar Radio Talento
@crauetdt

Buenas tardes Esteban: mi nombre es Pilar García Mur y soy profesora de Primaria en un Colegio de Zaragoza, me apasionan las metodologías activas y me manejo bien con las Tac´s.
Me gustaría plantear para el próximo curso como actividad integradora de toda primaria "la Radio en la escuela" y buscando en la red sobre este tema  he visto que tienes bastante experiencia y formación al respecto.
Pero no consigo tener ideas claras a nivel organizativo/técnico para montar una radio lo más sencilla posible para que el proyecto sea admitido por el equipo directivo.
Siempre en verano realizo este tipo de investigación para aportarlo al Centro y me gustaría saber si podrías remitirme a algún vídeo o a algún libro o documento que me pueda servir para ir creando este sueño educativo.
Muchas gracias por leerme.
Un saludo
Pilar García Mur


No hay comentarios:

Publicar un comentario