lunes, 1 de octubre de 2018

III Concurso Regional de Debate Escolar para alumnado de Educación Secundaria

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, consciente de la importancia y de la necesidad de propiciar la comunicación, la cooperación y la participación activa, en contextos y procesos significativos que contribuyan al desarrollo integral de la persona y que ayuden a mejorar la adquisición de competencias al alumnado, convoca, junto con el Parlamento de Canarias y los Cabildos Insulares, y en virtud del Convenio firmado por las tres partes, el III Concurso Regional de Debate Escolar para alumnado de Educación Secundaria de los centros sostenidos con fondos públicos de Canarias.

El Concurso Regional de Debate Escolar consiste en la puesta en práctica de actividades de aprendizaje colectivo, centradas en el desarrollo de herramientas que mejoren las habilidades de oratoria del alumnado.

Son objetivos del presente concurso:
1.- Conocer las distintas formas que tiene la ciudadanía de manifestar sus opiniones y de participar en la vida política pacíficamente y respetando los puntos de vista de los demás.

2.- Identificar la información, las vías de acceso a los datos, cómo procesarlos y los filtros adecuados para garantizar su veracidad.

3.- Utilizar los datos recabados para la construcción de opiniones y propuestas.

4.- Fomentar la conciencia democrática, los valores del parlamentarismo y los que impregnan nuestro sistema educativo.

Los alumnos y alumnas participarán en equipos mixtos compuestos por seis integrantes, uno de los cuales será suplente, y contarán con el apoyo de un profesor o profesora responsable en cada centro y, en su caso, de un profesor colaborador.

La actividad se desarrollará en tres fases: 
a) Fase previa (voluntaria y ligada a la certificación del profesorado participante): Formación previa en dos sesiones en el primer trimestre del curso, que serán convocadas con la suficiente antelación a los centros implicados.
b) Fase concurso insular, que se celebrará en los cabildos insulares entre el 11 y el 15 de marzo.
c) Fase concurso regional, que se celebrará en el Parlamento de Canarias el día 21 de marzo de 2019.

Podrán encontrar información ampliada y detallada en las bases del concurso, Anexo I de la Resolución de la convocatoria.

Presentación de solicitudes:

Cumplimentar el Anexo III y enviarlo a la dirección de correo del Área de Comunicación del Servicio de Innovación Educativa: plbe.ceu@gobiernodecanarias.org

Plazo de solicitud:

15 días hábiles a partir de la publicación de la Resolución.

Dirigido a:

Profesorado y alumnado de 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria.

Convocatoria:

No hay comentarios:

Publicar un comentario