lunes, 15 de octubre de 2018

La ciudad de Galdós



Las instituciones canarias rinden homenaje a Benito Pérez Galdós en el 175 aniversario de su nacimiento con distintas actividades, ya que este año, pues, Benito Pérez Galdós cumpliría 175 años, y en 2020, 4 de enero, se conmemora también el primer centenario de su muerte. Dos efemérides que Canarias tiene muy en cuenta y que instituciones como el Gobierno autónomo, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no quieren dejar pasar. Por ese motivo, han decidido aunar esfuerzos y declarar el período comprendido entre 2018 y 2020 como bienio Galdós.

El principal objetivo de este plan cultural es la divulgación de la obra del autor de Fortunata y Jacinta entre los canarios, «ampliando su línea de acción a todos los niveles educativos y a la ciudadanía en su totalidad. Para ello, al retomar la actividad en septiembre, se creará una subcomisión de expertos en la obra y figura del escritor y se extenderá la colaboración al Ministerio de Cultura, así como a diversas asociaciones, instituciones y universidades de todo el territorio español», se informa desde el Gobierno.

Las instituciones canarias liderarán este proyecto cultural dedicado a una de las principales figuras literarias de la lengua española, considerado el mejor novelista de nuestras letras, solo por detrás de Miguel de Cervantes. «Para celebrar estas dos efemérides tan especiales, las instituciones que encabezan el proyecto diseñarán una agenda de actividades que contribuya a ensalzar la obra del escritor canario. Serán tres años de análisis, divulgación y reivindicación de la universalidad de Benito Pérez Galdós, dentro y fuera del panorama del Archipiélago».

No hay comentarios:

Publicar un comentario