viernes, 10 de mayo de 2019

Galdós a escena en el CEIP Los LLanetes





En la mañana de hoy estuve en la representación teatral de un cuento de Don Benito Pérez Galdós titulado ¿Dónde está mi cabeza?, dentro del proyecto “GALDÓS A ESCENA”, organizado por Educación Gobcan con la colaboración de la Asociación Cultural para el Desarrollo y Fomento de la Lectura y el Cuento y que se enmarca dentro de las diversas actividades y proyectos que se están llevando a cabo en torno al Trienio Galdosiano.La obra realizada por el alumnado de 5º de Primaria del CEIP Los LLanetes fue una delicia y demostró que detrás de ella había un trabajo previo muy interesante con el profesorado y con el alumnado implicando a las familias.

La Consejería de Educación ha organizado varias acciones para este curso teniendo como foco en este caso, profundizar en el aprendizaje del canon literario canario, en este caso, en la figura de Galdós y su obra. El proyecto dirigido a Secundaria Teatro: texto y espectáculo, y en el que participarán cinco centros educativos, implica la representación teatral de una adaptación del texto galdosiano La conjuración de las palabras. La propuesta didáctica proporciona al profesorado una situación de aprendizaje como herramienta pedagógica previa a la representación teatral a cargo de la compañía Medio Almud. 

Es una pena que el resto de instituciones de esta isla, llámese Cabildo de Gran Canaria o Ayuntamiento de Las Palmas de GC se hayan olvidado de nuestro más ilustre escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario