viernes, 27 de septiembre de 2019

La Tierra está en crisis

Nuestro cole, el CEIP Santa Bárbara se sumó esta mañana a las movilizaciones del 27 S con motivo del llamamiento de cientos de ONG en todo el mundo ante la Emergencia Climática que estamos sufriendo.

Esta acción está enmarcada dentro del área de Sociales donde estamos comenzando el proyecto "Descubrimos el Universo". La activación surgió de una rutina de pensamiento ante una fotografía, una explosión nuclear, que nos condujo a la emergencia climática y el estado del planeta. El alumnado investigó sobre el estado del planeta y sobre qué se podía hacer para paliar este problema. Les llevo a realizar distintos productos, en variados formatos, vídeos, mural, póster, lapbook o presentación en power point, que tenían que exponer en público al resto de compañeros.Comenzamos la mañana con una charla de Rafa Amador Gil socio voluntario de SEO/BirdLife Canarias.

Finalmente se preparó un manifiesto para la concentración. La radio estuvo presente en este acto y uno de nuestros productos radiofónicos, realizado por algunos de mis alumnos, estuvo en Canarias Radio La Autonómica con María Doménech Vázquez en el programa La Alpispa y sirvió para abrir los directos con las distintas islas en donde se estaban desarrollando movilizaciones y huelgas.

En el siguiente enlace puedes escuchar la intervención:

No hay comentarios:

Publicar un comentario