viernes, 1 de noviembre de 2019

Los medios de comunicación y la escuela en Onda Educativa

En el programa de esta semana, Onda Educativa, hablaremos de la radio pero también de los medios de comunicación en general y de su importancia en nuestras aulas. Y para ello tenemos a Berta Hernández de la Coba, maestra y directora del CEIP Los Llanetes de Valsequillo. Fue el centro ganador en el II Concurso de Radios Escolares de Canarias "De palique".
En los centros educativos de Canarias, se está implementando la radio como herramienta educativa, informativa y visibilizadora. Educativa, para aprender con una herramienta motivadora, creativa y divertida, partiendo de los criterios de evaluación o del interés del alumnado. Informativa, ya que nos ofrece la posibilidad de fomentar la escucha y el pensamiento crítico, nos enseña a discernir entre cada informativo, a pensar y analizar la información. Y ofrece además una manera de trabajar distinta, de manera cooperativa y/o colaborativa, investigando y realizando productos radiofónicos que pueden servir como instrumentos de evaluación.
La radio sigue viva y que todos estos escolares que cada día trabajan con ella y se emocionan aprendiendo. Termino con la frase que me comentó un profesor de la isla de Lanzarote «La radio me ha cambiado la vida y la de mis niños del cole». Como dice este profesor, cambiemos la vida de los niños y de los centros con esta herramienta educativa tan motivadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario