lunes, 4 de noviembre de 2019

¿Te interesa la Radio como Recurso Educativo?



Ya quedan pocos días para la presentación del Seminario de Radio Escolar del CEP Las Palmas de GC. Será el próximo 21 de noviembre a las 16:00 horas en el propio CEP. 

Las reuniones tendrán como objeto investigar y aplicar la herramienta de la radio escolar, por lo que hemos establecido un cronograma con la duración total, días y horarios de reunión. Utilizaremos el Modelo de Enseñanza No Directiva ya que todos los componentes del seminario tendrán un mismo papel, la Simulación porque trataremos de repetir situaciones de la vida diaria y tratar de darle respuesta, Investigación grupal e Indagación científica ya que se intenta que sea el profesorado el que indague e investigue aunque trataremos que venga al menos una persona experta.

El hecho que se produzca participación fluida depende en gran parte de la cantidad de inscritos. Los grupos pequeños posibilitarán la tarea de involucrar a los docentes en el proceso de aprendizaje y evaluar cada una en particular. En gran grupo realizaremos las actividades formativas que el colectivo demande.

Realizaremos evaluaciones progresivas en base a la participación, mientras realizamos nuestro producto final.

Por último, tener en cuenta que dependiendo de la marcha del seminario y el aporte individual y grupal así como la interrelación que se genere, haremos los cambios oportunos o seguiremos con el plan trazado.

Si estás interesad@ en el mundo de la radio y quieres conocerla como herramienta educativa ponte en contacto con el CEP Las Palmas de GC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario