sábado, 29 de agosto de 2020

Conocemos el mundo de la ópera a través de la lectura

Este fin de semana le he pedido a mis hijos que recomienden un libro de los que teníamos en casa y se decidieron por "El maravilloso mundo de la Ópera" de la maravillosa escritora aragonesa Ana Alcolea y con ilustraciones de Óscar Pérez. Verdad es que nuestros hijos están acostumbrado a otro tipo de música hoy en día y lo que suene a música clásica ni escucharla, pero la literatura puede ser una buena herramienta para, mientras leen, poder descubrir otros géneros musicales. 

Este libro de la Editorial Anaya nos acerca al mundo de  la ópera a través de 30 títulos, donde nos cuenta  sus argumentos, que no están tan lejos de la vida cotidiana como a veces se piensa. Las óperas mezclan historias con música. Historias llenas de emociones, de aventuras, de pasiones entre personas tan normales como tú y como yo. Personas que sienten lo mismo que cada uno de nosotros: amor, dolor, tristeza, alegría... Historias que nacen y se expresan a través de músicas maravillosas que podrás escuchar a través de los códigos QR que nos ofrece esta publicación.

Y si quieres conocer más, encontrarás información sobre compositores, sobre otras óperas, explicaciones de términos musicales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario