viernes, 17 de febrero de 2023

Celebramos el Día de la Radio

 


El  13 de febrero celebramos el Día Mundial de la Radio. En nuestro cole apostamos por ella como herramienta educativa. Realizamos dos actividades muy bonitas y que han servido a nuestro alumnado para realizar varias tareas colaborativas. La primera de ellas fue en el IES Los Tarahales, hasta allí se desplazaron tres de nuestros reporteros para realizar un programa colaborativo con alumnado del propio instituto y del IES Franchy Roca. Hablaron de cómo hacen radio en cada uno de sus centros y además llevaron recomendaciones de libros, películas y desayunos saludables.

La segunda experiencia radiofónica se desarrolló en el centro hasta donde se desplazó una unidad móvil de Canarias Radio La Autonómica y gracias a la cual pudimos entrar en directo para toda Canarias y entablar conversación con alumnado de las escuelas rurales de Fuencaliente y Mazo. La periodista enviada no se pudo escapar de la entrevista de nuestros reporteros.

Para finalizar, nuestro alumnado de 6º grabó una serie de cuñas con motivo del Día de la Radio diciendo en un podcast lo que para ellos es la radio.

ESCUCHA LOS PODCAST

No hay comentarios:

Publicar un comentario