martes, 7 de febrero de 2023

El cómic como herramienta educativa

La historia radiofónica de Anabel y Esteban de Esteban Gabriel Santana Cabrera

 Finalizo mi reto del #NOOC "Descubre los superpoderes del cómic" #comic_intef INTEF un curso que llevo realizando hace una semana junto a mi compañera Anabel Cabrera, mi pareja pedagógica este año del programa esTEla de Educación Gobcan

 Este es mi producto final, un cómic que tiene mucho de amor😍😍😍 por la radio 🎤y cómo empecé en mi cole este año a iniciarlo junto a mi pareja pedagógica. Las herramientas que he utilizado son el Canva y Bitmoji. 

La viñeta: he utilizado la cuadrangular, para ajustarme a los dos folios. 

El encuadre: es el espacio real donde se desarrolla la acción de la viñeta. Se distinguen por un lado los planos  y el ángulo de visión adoptado. 

Los códigos gestuales empleados tienen mucha relación con el medio donde se desarrolla la acción, un centro educativo y una radio escolar. 

Los elementos cinéticos me los han ofrecido los propios avatares, lo que me ha facilitado mucho el trabajo.  

Las metáforas visuales están relacionadas con el mundo de la radio y aparecen símolos como las notas musicales, la palabra ON AIR, etc.   

El color y el estilo gráfico  utilizado está marcado por el color naranja, como es el logo de nuestro centro educativo y además de ser la marca de identidad de cada autor o autora puede ayudarnos a definir secuencias en distintos lugares y momentos temporales.  

Si no las conoces te invito a hacerlo. Espero que les guste: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario