miércoles, 15 de febrero de 2023

El Booktuber en el II Encuentro de Seminarios de Radios Escolares de Canarias



Esta tarde participé en el II Encuentro de Seminarios de Radios Escolares de Canarias invitado por Centro del Profesorado Las Palmas de Gran Canaria , presentando la experiencia que desarrolló en mi cole usando el booktuber como herramienta educativa. 

Esta tarea está enmarcada dentro de nuestro Plan de Comunicación, donde hemos puesto especial hincapié en la mejora de la competencia lingüística y de la destreza lectora. Es muy importante trabajar los procesos lectores ANTES de empezar a leer, DURANTE y DESPUÉS. Y el #booktuber como herramienta educativa es muy interesante. 

Comparto las dos páginas de mi cole donde hablo por un lado de los procesos lectores y cómo lo trabajo en el aula https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplosgiles/2022/11/14/trabajamos-los-procesos-lectores/ y por otro lado de la I Muestra de Booktubers de Canarias https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplosgiles/2023/01/21/nos-fuimos-de-palique/ que se desaarrolló dentro del evento De palique.

 Espero que les sirva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario