Según la declaración institucional del Gobierno de Canarias, la violencia de género es la expresión evidente de que el machismo perdura en nuestra sociedad. Muy a pesar de nuestras leyes, de nuestros avances, de las campañas de sensibilización, de la agotadora y diaria lucha de asociaciones y entidades, de mujeres a nivel individual, de la consolidación de la lucha feminista en nuestros idearios, en las calles y en las manifestaciones -cada vez más numerosas-, la concepción desigual del mundo sigue desequilibrando la balanza para favorecer a los hombres en todos los ámbitos.
“LA VIOLENCIA ECONÓMICA ES INVISIBLE”, es el lema con el que este Gobierno pretende visibilizar uno de los tipos de violencia más oculto, pero también más habitual. Violencias que perpetúan el control y manipulación de las mujeres por parte de los hombres y que también dejan secuelas en la vida de las mujeres. La presión, el miedo y la angustia por circunstancias económicas se extienden a lo largo de los años.
Desde el CEIP Los Giles, nuestros niños y niñas de 2º de Primaria le ponen voz a este día que ojalá no tuviera que celebrarse nunca, porque será muestra de que la violencia hacia la mujer no existe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario