Durante las últimas semanas de curso , desde el área de Lengua, el alumnado de sexto de Primaria del CEIP Los Giles se convirtió en protagonista de un apasionante proyecto sobre la prensa escrita, en el que tuvo la oportunidad de convertirse en auténticos periodistas.
A lo largo del proyecto, los niños y niñas descubrieron cómo se organiza un periódico, conocieron sus diferentes secciones y aprendieron a redactar noticias, entrevistas y artículos de opinión. Además, desarrollaron habilidades relacionadas con la búsqueda y selección de información, la expresión escrita, el pensamiento crítico y el trabajo cooperativo. Este trabajo fue más sencillo para ellos ya que trabajan habitualmente con la radio como herramienta educativa.
A continuación pueden conocer más sobre el proyecto: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplosgiles/2026/06/16/nos-convertimos-en-periodistas/

No hay comentarios:
Publicar un comentario