martes, 9 de diciembre de 2014

Villa Cartón


Villacarton1
¿Conocéis Villa Carton? Nosotros la descubrimos hace poco y os recomendamos que echéis un vistazo a su web y a su página de Facebook. Se trata de una iniciativa de dos artistas holandeses que diseñan juguetes hechos de cartón que los peques decoran y luego montan para jugar. También tienen productos en tela (muñecas y disfraces).
Cuando los peques construyen sus propios juguetes disfrutan muchísimo más cuando juegan con ellos. Ya os hablé de lo genial que fue la experiencia de transformar la caja de la pizarra digital AQUÍ. Pues hoy mis bichiños os enseñan qué especial fue este momento y cuánto les gusta SU MECEDORA.

Villacarton2

Cuando vieron el paquete no se creían que dentro hubiese una silla, porque la caja era grande… ¡pero muy estrecha! Lo que no imaginaban era que se convertirían en carpinteros (o más bien “cartoneros”) por un día, porque tendrían que fabricársela ellos mismos. ¡Y la idea les entusiasmó! Así que nos pusimos manos a la obra:

image

“Don papeles” lo primero que hizo fue ver las instrucciones, muy bien explicaditas, por cierto. Y como cada una de las partes está perfectamente dibujada y troquelada, lo más difícil fue decidir de qué color la querían pintar. Cada uno una parte, y cada parte de un color. Para ellos la cantidad de colores que se utilice es directamente proporcional a la belleza del resultado, lo tienen clarísimo. Y les quedó muy chuli, la verdad!

image

Lo siguiente… tarea difícil. Esperar a que secara la pintura para poder montarla y estrenarla cuanto antes. La pintamos con esponjas y témperas para que el color quedara más uniforme, y porque los rotuladores y las ceras las usan más a menudo, pero claro… Luego tocó esperar… Pero valió la pena, la verdad, porque les quedó una mecedora de lo más alegre! Aguanta hasta 20 kg. de peso, así que a estos piolliños aún les queda tiempo para poder disfrutar de ella :) Pena que no soporte unos cuántos más, porque me encantaría probarla, jeje.
 villac

No hay comentarios:

Publicar un comentario