viernes, 12 de diciembre de 2014

¿Te animas a hacer radio escolar con un iPad?


Que la radio escolar es una herramienta que permite mejorar la competencia lingüística de nuestro alumnado no lo pone en duda nadie. En muchas ocasiones el profesorado pone la excusa de que hacer radio es caro, necesita de muchos artilugios, etc, etc...Hoy les vamos a recomendar un app para trabajar la radio escolar sin más herramienta que nuestra propia tablet. Esperamos sea del interés de todos y todas y podamos iniciar la radio escolar en nuestros centros con esta sencilla herramienta llamada GarageBand, una app de creación musical para iPad, iPhone y iPod touch.

GarageBand convierte tu Mac o tu tablet en un estudio de grabación digno de los grandes. Tiene toda una biblioteca de sonidos con instrumentos, baterías de estudio virtuales y preajustes para voz y guitarra. El diseño intuitivo de la interfaz hace que tocar, aprender, grabar, componer y hasta compartir tus temazos con el mundo entero esté tirado. Graba hasta 32 pistas con tu iPad, iPhone o iPod touch.2 y si necesitas más aún, puedes fundir unas con otras para hacer sitio y seguir grabando.

Si GarageBand resulta tan potente y fácil de usar es porque tiene cantidad de prestaciones de grabación y edición. Puedes pulir tus interpretaciones hasta encontrar la nota y el decibelio perfectos, ajusta el ritmo con un clic, matiza el sonido con los plug-ins de efectos, y darle el último toque profesional con efectos como la compresión y el ecualizador visual.

Si quieres compartir tus audios GarageBand te permite hacerlo con amigos y a través de las redes sociales. Puedes exportar tus audios a tu biblioteca de iTunes para llevarlo a todas partes al igual que junto a tu música favorita.

¿Te animas a hacer radio escolar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario