martes, 23 de junio de 2015

Educación abre el plazo para cubrir las listas de empleo en nueve especialidades

LPDLP. La Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias hizo pública ayer la resolución por la que se realiza la convocatoria para la constitución y ampliación de listas de empleo para nombramiento de personal docente por no existir o por haberse agotado las listas vigentes. El plazo de presentación de solicitudes expira el próximo jueves 25 de junio, según un comunicado de Educación.
Las especialidades convocadas son las de Inglés y Francés del Cuerpo de Maestros; Física y Química, Francés, Informática, Matemáticas y Procesos Sanitarios del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria; y de Instalaciones Electrotécnicas y Procedimientos Sanitarios y Asistenciales del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.
Según Educación, la prueba de aptitud consistirá en un cuestionario de respuesta múltiple cuyo contenido guardará relación con el temario vigente de cada una de las especialidades convocadas. El cuestionario en las especialidades de lengua extranjera estará redactado en el idioma correspondiente.
La celebración de la prueba se realizará previsiblemente en la segunda quincena del mes de julio para las especialidades de Matemáticas, Física y Química y Francés del Cuerpo de Profesores de Secundaria, por estar agotada sus listas respectivas. El resto de especialidades, que están a punto de terminarse, se convocarán en el último trimestre del año, según las previsiones de la Consejería.
En los anexos a la resolución publicada ayer se incluyen las titulaciones académicas exigidas para acreditar la cualificación para impartir docencia en las especialidades convocadas.
La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad "ha incorporado como internos en esta legislatura a más de 1.800 docentes para cubrir jubilaciones", se señala en el comunicado, Una situación que ha propiciados que "hasta nueve especialidades se queden con sus listas de trabajo vacías o próximas a agotarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada