lunes, 24 de febrero de 2020

El debate radiofónico como herramienta para la resolución de conflictos en el Premio Espiral




Este año, animado por algun@s compañer@s docentes, me he inscrito en el Premio Espiral, Espiral, Educación y Tecnología un certamen que pretende valorar la importancia y repercusión de las buenas prácticas educativas, apoyadas en herramientas digitales, para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.

Este certamen pretende reconocer el trabajo de muchos profesionales de la educación a través del desarrollo de buenas prácticas en el aula, servir de escaparate motivador de una corriente educativa en la red, que ayuda a la generalización de metodologías activas y del uso de herramientas digitales en el aula. Así mismo trata de favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de todo tipo de metodologías activas en el entorno educativo sustentadas por el uso de herramientas tecnológicas, ofrecer una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o consolidar el uso de metodologías activas y tecnología en entornos educativos, aprendiendo de experiencias de éxito.

En definitiva, creo que es una oportunidad para conocer experiencias maravillosas que se realizan en las aulas españolas y poder aprender de ellas y así mismo, compartir las cositas que hago en mi aula con mi alumnado, por si a alguien le vale para replicar con sus grupos. Yo compartí la siguiente experiencia: http://premioespiral.org/recurso/el-debate-radiofonico-como-herramienta-para-la/60d4ac64-0f2a-c728-25f6-abd9c87da01b

No hay comentarios:

Publicar un comentario