miércoles, 26 de febrero de 2020

Onda Educativa y los proyectos de radio escolar


En nuestro programa Onda Educativa de esta semana conoceremos varios proyectos y centros que trabajan con los medios de comunicación en el aula. Más concretamente con la radio. Con este programa quiero destacar el papel de las asesorías del profesorado y de los docentes coordinadores de los proyectos de radio, no solo de los nuevos 200, sino de todos los que ya llevan años trabajando en esta línea y continúan formándose continuamente a través de los Seminarios Intercentros de radio escolar o de las distintas Acciones Puntuales Formativas que surgen a lo largo y ancho de las islas.
Estos docentes no solo son el motor para que estos proyectos salgan poco a poco adelante, sino que, además, se convierten en verdaderos acompañantes y guías del resto de compañeros del claustro.
En esta ocasión les mostramos proyectos de las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma. Así mismo nos fuimos hasta Valladolid para conocer un proyecto de radio liderado hasta el curso pasado por Susana Arcos y que tiene mucho parecido con lo que hacemos en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario