martes, 7 de diciembre de 2021

Enseñanza y Educación

 


El papel que juega la Educación en nuestra sociedad es muy importante. Desde pequeñitos dejamos a nuestros hijos en los colegios y allí "abandonamos" a nuestros pequeños tesoros en manos de profesionales de la enseñanza, con toda la confianza que les van a ir "moldeando" para que puedan desenvolverse en la vida diaria de manera óptima. Pero el docente no puede ir solo en este viaje, las familias debemos estar acompañando a nuestros hijos en el proceso de enseñanza aprendizaje, depositando la confianza en que sus maestros les van a enseñar, pero que nosotros como padres y madres debemos educar.

Desgraciadamente en muchas ocasiones la "educación" tiene que correr de la mano de los docentes por el papel compensador que tiene la escuela, y siempre lo ha tenido. Pero no nos olvidemos que ni la enseñanza de nuestros hijos es competencia solo del colegio y mucho menos la Educación, que tiene que empezar en casa.

(Esta reflexión es fruto de una charla con el maestro alfarero Juan Alfonso "El Puntas" que visitó esta semana nuestro colegio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario