viernes, 17 de julio de 2015

Mindfulness: Entrenar el cerebro para ser feliz

Autora: Estefanía Grijota
Fuente: http://www.nosotras.com/
Los grandes efectos beneficiosos que produce practicar mindfulness o meditación en el cerebro son muchos y muy diversos. Está científicamente comprobado que el ejercicio constante de las técnicas de relajación pueden incluso reducir el dolor de algunas dolencias. Nosotras queremos contarte más detalles acerca de todos los beneficios que puede aportarte el ejercicio de la meditación ¡Te van a sorprender!
Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Wisconsin en el que participó el pionero en el estudio de la ciencia de la meditación y profesor de psiquiatría Richard J. Davidson, “esta práctica es mucho más que una manera de relajarse y reducir el estrés, sobre todo con la práctica de ‘mildfulness’,  orientada a la atención y la conciencia plena”. En dicho estudio se llegaron a algunas de las siguientes conclusiones:
  • La meditación hace que los sentimientos de amor, compasión o la empatía se activen. De esta forma la toma de decisión es más clara y consciente.
  • Se reducen los niveles de ansiedad y depresión. Así, podrás ayudar a prevenir estos síntomas o bien liberar síntomas acumulados en tu organismo.
  • Aumenta la capacidad de concentración y la creatividad
  • Estimula el sistema inmune y los mecanismos de autocuración
relax
Pero, quizás, lo más interesante es que dichas estimulaciones que se producen en el cerebro son los objetivos actuales de los fármacos anti-inflamatorios. Ya existen algunos estudios como el “Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona” que indican que gracias a la meditación, se pueden mitigar las inflamaciones moleculares y el estrés fisiológico. Por tanto, ya no solo se trataría de un bienestar a nivel emocional sino también físico. Gracias a la meditación, cada célula de tu cuerpo se llena de energía y por ello disminuyen dolores relacionados con la tensión tales como: dolores de cabeza, úlceras, insomnio, problemas musculares o de articulaciones.
En definitiva, la meditación es una técnica muy antigua cuyo fin último es el de mejorar la vida diaria y promover la calma y el bienestar.
¿Te animarías a probarlo?
ImágenesPinterest, Dosisdebienestar

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