sábado, 2 de julio de 2016

Aprendizaje y diversión con el País de los Juegos

Fuente: Educación 3.0

Con el final de las clases, una alternativa para que los niños continúen aprendiendo a la vez que se divierten en verano son los juegos educativos on line.
El País de los Juegos es una plataforma personalizada que recopila más de 20.000 juegos on line gratuitos para ordenadores, smartphones o tablets. A través de un sistema de algoritmos, la plataforma va conociendo y analizando los gustos de los usuarios con el fin de ofrecer otras alternativas en base a sus preferencias.

Para ejercitar la memoria

el_pais_de_los_juegosEn el área educativa, estos juegos ayudan a desarrollar diversas habilidades y a reforzar muchos de los conocimientos aprendidos en clase. El País de los Juegos cuenta con una amplia gama de juegos que combinan desde desafíos matemáticos hasta actividades para ejercitar la memoria y fomentar la creatividad y la imaginación. Entre ellos se encuentran títulos como ‘Geografía: América Central’, ‘Matemáticas rápidas’, ‘Brain Blox’ o ‘Colección de mecanografía’.
Además, la plataforma contiene juegos de todo tipo de temáticas, desde tradicionales como Mahjong, Bubble Shooter o Bejewled hasta juegos basados en la cocina, el deporte, la moda o en películas y series de animación como Bob Esponja o los Minions.
En su afán por hacer un guiño a la Eurocopa, el País de los Juegos incluye también títulos específicos de fútbol como Heads Arena: Euro Soccer, que permite competir uno contra uno o dos contra dos, y con el modo ‘party’ es posible unirse al partido de un amigo o jugar como contrincantes del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario