lunes, 17 de abril de 2017

Conoce mejor los formatos de audio digital con y sin pérdida de calidad con esta infografía

Fuente: Xataca Home


Aquellos que nos sentimos atraídos por el sonido en todos sus formatos solemos movernos como pez en el agua entre siglas que se les escapan al resto de los «mortales». DSD, PCM, FLAC, AIFF, WAV y DXD son solo algunas de ellas, pero hay muchas más. También hay algunas de dominio público que casi todo el mundo conoce, como MP3, o, por supuesto, CD, pero las demás representan un terreno inhóspito para muchas personas.
Y es normal que esto sea así. Actualmente existe un enorme número de tecnologías y formatos digitales con diferencias muy importantes entre ellos, pero con nombres demasiado complejos para que puedan ser recordados por las personas que no son expertas en audio digital. A ellas, precisamente, está destinada la infografía que os propongo en este post, aunque, por supuesto, también puede resultarnos muy útil a todos los demás para recordarnos qué diferencias existen entre los principales formatos de audio digital.
Esta infografía ha sido diseñada por el fabricante británico de productos de alta fidelidad Cambridge Audio y por el importador español Sound & Pixel Planet, y me parece muy recomendable porque nos muestra de una forma muy clara qué formatos de audio digital provocan una cierta degradación del sonido, y cuáles nos ofrecen compresión sin pérdida de calidad. Si no tenéis claro dónde se encuentran unos y otros, tened a mano esta infografía. Seguro que os resultará útil en algún momento.

Audioinfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario