viernes, 12 de mayo de 2017

Aplicaciones de Matemáticas gratuitas para Android

Educación 3.0: s presentamos nuestra selección de las apps gratuitas para utilizar en dispositivos Android y practicar Matemáticas. ¡Hay desde Infantil hasta Secundaria! Y permitirán a nuestros hijos o alumnos tanto estudiar como afianzar y conocer nuevos conceptos, ejercicios y actividades sobre matemáticas.

PhotoMath

Haz una fotografía con tu teléfono móvil a una ecuación, función u operación matemática, y esta app es capaz de automáticamente resolverla. ¡No tienes que hacer más! Ideal para estudiantes de Secundaria que necesiten un pequeño apoyo al día a día de la clase de Matemáticas.

math king juego matematicasMath, juegos de matemáticas

¿Quieres probar la gamificación en la enseñanza de las matemáticas? Entonces Math, juegos de matemáticas, puede ser una opción para ti de las muchas que existen. Pequeños juegos y retos pensados para alumnos de Primaria, con los que podrán ponerse a prueba y de paso aprender y afianzar sus conocimientos de la materia junto con una sección de ‘trucos’ para ganar en velocidad de cálculo y resolución.

Matemáticas para niños

Diseñada para los primeros cursos de Primaria, esta app tiene una interfaz muy amigable e intuitiva, y utiliza elementos tales como dibujos, animales, etc. para poder atraer la atención de estos pequeños. Dispone de una serie de juegos con los que potenciar el cálculo matemático, algo esencial en el aprendizaje de las ciencias.

Rey de las matemáticas

Se trata de una app que nos propone más de 100 retos sobre operaciones básicas, geometría, estadísticas… que deberemos ir resolviendo para ganar puntos y mejorar en los rankings y obtener nuevos beneficios para nuestro usuario. La gamificación llevada a las matemáticas, concretamente a los últimos cursos de Primaria y a la Secundaria.

Tricky Maths

Trucos de matemáticas en la palma de tu mano, todos ellos accesibles a través de un smartphone y que permitirán a tus alumnos encontrar esos ‘recovecos’ que las matemáticas tienen. Podrán estudiar las lecciones y también descubrir nuevas formas de resolver los problemas que les plantees.

math practiceMatemáticas Prácticas

Con este juego se pueden practicar operaciones sencillas de suma, resta, multiplicación y división con números que van desde el 0 al 35. Se puede establecer un contador de tiempo que ayuda a motivar a los niños, y se guardan automáticamente los resultados y el rendimiento de cada prueba.

algeoAlgeo graphing calculator

Para dibujar funciones, encontrar intersecciones y localizar los valores de las funciones. Además, permite resolver integrales y ecuaciones, y cuenta con una calculadora científica integrada.

fracciones calculadora gratisFracciones Calculadora Gratis

Una calculadora para resolver o revisar fracciones matemáticas. Muestra los cálculos de forma clara, los resultados se reducen automáticamente, y también se muestran los decimales para que la conversión sea más fácil.

myscriptMyScript Calculator

Basta con escribir la expresión matemática en la pantalla con un stylus, para que la app reconozca los caracteres y convierta los símbolos y números en texto digital, dando los resultados en tiempo real.

Trucos de Matemáticas

Ofrece una gran variedad de trucos y consejos para resolver de forma más sencilla gran variedad de problemas matemáticos. Se completa con un conjunto de juegos para poner a prueba nuestras capacidades y contenido suficiente como para ser una app muy atractiva en los cursos tanto de Primaria como de Secundaria, tocando operaciones algebraicas tanto básicas como avanzadas y ofreciendo un modo de entrenamiento y otro para retarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario