En el cole estamos buscando un community manager educativo. Nadie quiere ser y hemos lanzado esta campaña en los medios. ¿Se apuntará alguien? ¡Con uno nos conformamos! Esta es la campaña ficticia que se nos ocurrió a mi hijo Nicolás y a mí, para recuperar esta figura en el cole ya que ningún profe quiere ser ¡¡¡¡es broma!!!
Esta fue la práctica que tuvo lugar en el evento Aprende INTEF en directo relacionado con la cuarta semana MOOC Community Manager Educativo ayer jueves 18 de mayo a las 19 horas de Canarias. Se trató de un evento muy especial, en el que pusimos a prueba nuestras dotes de comunicación y persuasión: una Facebook Maratón titulada “Campaña ficticia Pro-Community Manager educativo”
Para este evento, partimos del siguiente supuesto:
“La figura del Community Manager educativo está en peligro… ¡Sólo tú puedes salvarla! Deberás postularte como el defensor de esta figura, abordando el tema desde el prisma que consideres más oportuno: dando a conocer sus beneficios para un centro educativo, abogar por su reconocimiento, (…). ¿Conseguirás que tu campaña ficticia sea la más votada? Activa tu creatividad y sé capaz de llegar a tu público. ¡Los Community Managers educativos del mundo te necesitan!”
Los alumnos de este MOOC pudimos exponer nuestra propia campaña ficticia en el formato que quiso (un pequeño vídeo de 30 segundos, una fotografía, una pancarta digital, etc.), para comentarla entre todos en directo. Una experiencia genial.
Las 3 campañas “Pro-Community Manager Educativo” más votadas, comentadas y/o destacadas fueron:
Las 3 campañas “Pro-Community Manager Educativo” más votadas, comentadas y/o destacadas fueron:
- “Adopta un Community Manager educativo“, de Conchi Fernández.
- “Campaña de promoción. Community Manager Educativo“, de Ramón Rodríguez.
- “Campaña publicitaria ficticia: Community Manager Educativo“, de Esteban G. Santana.
Como en anteriores citas #EduCMooc, esta Facebook Maratón tuvo también éxito de participación: 43 participantes (entre asistentes e interesados), con un total de más de 24 publicaciones/campañas, que generaron más de 470 reacciones (entre publicaciones y réplicas), y más de 220 comentarios, durante su hora de duración.
Aunque la Facebook Maratón haya finalizado, durante estos días los participantes pueden seguir compartiendo sus campañas en las redes y continuar con el debate en torno a éstas
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