Comparto con los participantes de #EduCMooc Community Manager Educativo mi propuesta de check list.
Para la consecución de esta tarea he realizado un análisis sobre la situación actual de una organización educativa en la que realizaba tareas de Community Manager hasta hace pocos meses. Este análisis lo he realizado en relación con la dedicación diaria y no semanales que le dedicaba a las tareas de Community Manager educativo y la organización de las mismas.
La figura del Community Manager en esta organización concretamente no estaba definida. Aunque había una persona que se encargaba de llevar el peso, otros miembros de la comunidad realizaban algunas tareas como compartir post o escribir algún twitter en actividades concretas, lo que le daba más frescura a las redes porque se compartían experiencias en tiempo real.
Aún así y todo la figura del Community Manager no era una prioridad por mi administración educativa, sobre todo porque algunos miembros no tenían experiencia en redes sociales o no les motivaba la labor aún teniendo perfiles..
Es muy difícil calcular el número de horas semanales dedicadas a esta tarea en mi organización educativa, ya que muchas de las tareas se hacían fuera de horario laboral.
El perfil profesional de la persona responsable de ejercer como Community Manager en nuestro caso era el de un docente con iniciativa y voluntariedad aunque en ocasiones puntuales era compartida esta labor con un miembro del equipo directivo.
Durante el tiempo que desarrollé la labor de Community Manager se creó la cuenta de twitter, se puso al día la de Facebook y el blog y se consiguió liderar las redes sociales dentro de nuestro sector y convertirse en un referente a nivel educativo en cuanto a formación del profesorado y experiencias de los centros de nuestro entorno. Comparto nuestro Checklist de redes sociales, donde se recogen los ítems con las tareas a realizar, que os sirva en tu organización educativa como agenda para gestionar la estrategia de redes sociales.
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