miércoles, 9 de mayo de 2018

Algunas ideas de Crossover #ABPmooc_INTEF y #twinmooc - octubre 2015


Nos han propuesto para la Unidad 4 del ABP MOOC #ABPMOOC_INTEF que hagamos una entrada en nuestro blog- portfolio comentando en un artículo alguno de los encuentros de las ediciones anteriores, comentando los aspectos más relevantes que se han expresado y nuestra opinión sobre ellos. 
Yo escogí el vídeo Crossover #ABPmooc_INTEF y #twinmooc - octubre 2015 y del mismo quiero comenzar destacando la conversación entre Lola y Sara  sobre cómo suscitar los temas en Infantil donde se hace  más difícil que sean variadas por el desconocimiento que tienen los alumnos de la realidad, por lo que en esta etapa debe ser más dirigido.
En Secundaria, Francisco Prendes nos cuenta que aprende de sus compañeros y se está iniciando en el ABP. Ahora mismo está haciendo un MOOC sobre Flipped y trata de cambiar el modo de dar sus clases, de salir lo más rápido posible de las clases magistrales.
Raquel León habla del eTwinning, programa que  forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte, cuyo objetivo es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC. Para ella eTwinning puede ser la llave para desterrar los libros de texto y con ello dar a conocer lo que se hace en Europa independientemente de la asignatura que impartas.
Finalmente quiero resaltar la afirmación de Lola Rojas que nos habla de la "ilusión" de trabajar por proyectos, no solo para el profesorado sino para el alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario