miércoles, 6 de marzo de 2019

La radio escolar está de moda



El pasado miércoles cogí rumbo a Fuerteventura con la #radioescolar a cuestas. 📻Mis objetivos dentro de la Acción Puntual de Formación organizada por el Centro del Profesorado de Puerto del Rosario fueron:
-Diseñar experiencias y actividades teniendo en cuenta metodologías activas utilizando la radio escolar como herramienta pedagógica (ABP radio escolar) 

- El lenguaje radiofónico. Técnicas de locución. 
- Los géneros periodísticos que se utilizan en la Radio (boletín informativo, diario, transmisión deportiva, magazine, cultural, educativo, dramático, musical, etc.). 
- Pautas básicas para la puesta en marcha de radios escolares tradicionales y digitales. 
- Recursos elementales, humanos y técnicos, que hacen posible la Radio Escolar. (Audacity, Mixxx, Ivoox, El equipo de radio, …)
Pero lo más importante es vivenciar estos aprendizajes, ponernos en la piel del entrevistado y del entrevistador, trabajar distintos géneros radiofónicos como el debate, la dramatización, el reportaje, el informativo, ...
La radio es una herramienta genial para mejorar la competencia comunicativa.📻La dramatización uno de los géneros radiofónicos trabajados esta tarde en la formación sobre la radio como herramienta educativa se hacía en formato cuña publicitaria. Todo dentro del reto ¿Móvil sí o no en el aula? Y no se pierdan el final de nuestra sesión formativa en el CEP Puerto del Rosario en Fuerteventura sobre la radio como herramienta educativa. ¡El final lo dice todo! ¡Viva la radio! 🎙️

No hay comentarios:

Publicar un comentario