viernes, 1 de marzo de 2019

Smile and Learn, la plataforma educativa de aprendizaje adaptativo 360o, presenta su colección de realidad virtual y empatía

Smile and Learn, empresa española premiada por la Comisión Europea y utilizada por más de un millón de niños, presenta la primera colección de realidad virtual y empatía, que incluye una experiencia centrada en el ciberacoso y otra en la dislexia. 

Smile and Learn, la plataforma española que ya utilizan más de 3.000 colegios en el mundo, presenta su innovador modelo de realidad virtual y empatía, pensado para toda la comunidad educativa. La plataforma, a la vanguardia de la educación adaptativa, también está trabajando en un conjunto de aplicaciones de realidad aumentada.

La colección, disponible de forma gratuita y diseñada por expertos, pretende que tanto niños como profesores y padres se sumerjan en experiencias complicadas y así colaboren en la creación de soluciones y respuestas. En ¨Sumérgete en el ciberbullying¨, niños y adultos serán el blanco del ciberacoso. El objetivo es sensibilizar a la comunidad educativa para contribuir a la mejora del plan de convivencia en los centros. ¨En la piel de un niño con dislexia¨, realizada de la mano de la Asociación Madrid con la Dislexia, simula algunas de las dificultades a las que se enfrentan los pequeños, tanto en la escuela, como en casa. Además, fruto de los avances en el diseño de aplicaciones de realidad virtual, Smile and Learn estrenará este mes de febrero una colaboración con la U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital de referencia en España, con el fin de establecer un entorno educativo innovador a nivel internacional en Big Data y de promover el acceso al talento temprano. 

Además de la realidad virtual, Smile and Learn presenta un modelo educativo integral, que cubre todas las áreas curriculares y apuesta por una metología innovadora, basada en la gamificación y en la adaptación de contenidos. 

¿Qué es Smile and Learn? 

Smile and Learn es la mejor plataforma educativa para niños de 3 a 12 años. Disponible en cinco idiomas y premiada por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, por MIT en Boston y elegida finalista en los BETT Awards 2018. Se usa en más de 3.000 colegios alrededor del mundo. La plataforma tiene un sistema de inteligencia artificial que permite adaptar el aprendizaje al ritmo de cada niño. De esta manera, también favorece la inclusión del alumnado con necesidades especiales, ofreciendo distintos niveles de dificultad y ejercicios acordes a cada edad y perfil. Además, incorpora una herramienta de seguimiento para que educadores y padres puedan conocer el progreso de los pequeños en las distintas inteligencias múltiples. Todo en un entorno seguro: sin publicidad, compras, ni acceso a las redes sociales. La herramienta es gratuita para los dispositivos compartidos de centros educativos y tiene un modelo de licencia para colegios con one to one (un niño, un dispositivo). 

Puede descargarse en App Store, Google Play y Microsoft Store. Está disponible también para familias por 4.99 euros/mes, con acceso a más de 3.500 actividades organizadas en juegos, vídeos y cuentos interactivos, que se renuevan mensualmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario