miércoles, 23 de julio de 2025

Entre Memorias y Barrancos


 Hoy he recibido un regalo muy especial que me ha emocionado profundamente: dos libros que encierran historias, memoria y amistad. Me llega de dos personas a las que aprecio mucho y con los que he compartido vivencias, proyectos, confidencias, ilusiones,.... La casualidad ha hecho que los dos me lleguen el mismo día. Casualidades o no, creo que son cosas del destino.


Uno de esos libros es "Entre Redes y Salitre", de Teresa Acosta Tejera, compañera de camino con la que compartí un intenso año de trabajo en el Área de Comunicación de la Consejería de Educación. Fue mi jefa, pero supo ver en mí, ese algo más que muchas veces no saben ver los jefes. Más allá de lo profesional, nos une una amistad sincera y el compromiso con proyectos que dan voz a quienes construyen nuestra historia. Este libro recoge el valioso testimonio de los pescadores de Arona, y con él, Tere nos invita a sumergirnos en un mundo de raíces, mar y memoria viva.

El otro es "Los barrancos del silencio", de Francisco González Tejera (Paco), escritor y amigo del barrio, incansable defensor de nuestro Tamaraceite y de su gente. Últimamente compartimos la ilusión de recuperar las Charcas de San Lorenzo. Este libro vuelve a dar testimonio de su lucha constante por la justicia y por rescatar del olvido las historias silenciadas de la guerra y la posguerra. Ojalá algún día tus deseos de verdad y justicia se vean cumplidos, amigo.

Gracias a ambos por estos regalos que no solo son libros, sino también fragmentos de nuestras luchas, nuestras calles y nuestros afectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario