jueves, 21 de enero de 2016

Organiza tu carrera Gotas para Níger- Objetivo: agua para 30 escuelas

Gotas para Níger

Cada vez son más los centros educativos que a lo largo de todo el curso organizan carreras solidarias para apoyar los programas de UNICEF en Níger. ¿Quieres que tu centro se una a Gotas para Níger?: Organiza tu carrera y pon tu gota.
Actualmente sólo el 15% de las escuelas rurales de Níger tienen agua potable. En este curso hagámos que nuestras gotas lleven agua a 30 escuelas más.

Las dificultades de acceso al agua potable afectan negativamente a la salud, la nutrición y las posibilidades de desarrollo de 3 millones de niños y niñas en edad escolar. Llevando agua a las escuelas de Níger logramos dos objetivos: proteger la salud de los estudiantes e incrementar las tasas de matriculación y permanencia en la escuela. Además, las fuentes instaladas en los centros educativos benefician a toda la comunidad ofreciendo un punto cercano de acceso a agua potable que las familias pueden usar.

Las carreras de gotas son una actividad deportivo-festiva en la que puede participar todo el mundo. Los familiares y amigos de los participantes pueden patrocinarles, contribuyendo a reunir más gotas para Níger. Las carreras del agua permiten a los centros educativos organizar un evento deportivo-solidario que una a alumnado, docentes y familias en el logro de un objetivo común: la mejora de la supervivencia infantil en Níger, a través de la mejora del acceso a agua, higiene y saneamiento de la población. 
¡Inscribete!: todos los centros educativos están invitados a participar. La inscripción y los materiales que se ofrecen son gratuitos. Cada centro puede personalizar la actividad como crea conveniente. Lo fundamental es que los participantes entiendan y valoren la aportación que puede hacer en el logro de los derechos de los niños y niñas de todo el mundo.
 
MI CENTRO QUIERE PARTICIPAR, ¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR?

1. Cumplimenta el
 formulario de inscripción
2. El centro recibe por correo los dorsales para los participantes. Importante: solicita tus dorsales al menos 15 días antes de la carrera, para que puedan llegar a tiempo.
3. El centro decide la fecha, y el lugar de celebración de la prueba y diseña el circuito. La semana del 22 de marzo, Día Mundial del Agua, puede ser una fecha idónea, pero cualquier otra es bienvenida.
4. Los participantes se marcan un objetivo económico individual, consensuado con sus padres o tutores legales. A continuación buscan sus patrocinadores entre su familia y amigos y se les solicita una aportación económica por cada vuelta al circuito que sea capaz de dar para ayudarle a cubrir su objetivo. En este momento cada participante debe informar sobre el propósito de la campaña Gotas para Níger.
5. Una vez realizada la carrera los corredores mostrarán el resultado de su esfuerzo a sus patrocinadores a través de la Cartilla del Participante y solicitarán las aportaciones por vuelta al circuito  previamente pactadas.
6. Todo lo recaudado serán entregado en el centro educativo que lo hará llegar a UNICEF haciendo un ingreso en la cuenta del Banco Santander: IBAN: ES72-0049-1892-67-2910381058
7. En el blog de www.enredate.org se pueden publicar fotos o vídeos de las actividades realizadas.

8. Todos los centros participantes serán reconocidos como Centro Colaborador de Campaña Gotas para Níger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario