martes, 2 de febrero de 2016

Vídeo: Políticos de Primaria ante Fernando Clavijo

Alumnos y alumnas del IES Esteban Navarro de Telde defienden sus programas electorales en un programa de radio escolar en el que participó el presidente del Gobierno canario.

Canarias - 02/02/2016Redacción TelevisiónCanaria/EFE
4
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), se ha mostrado "asombrado y encantado" de participar en un debate electoral "inédito" con los alumnos y alumnas en la radio del CEIP "Esteban Navarro" en El Calero, en Telde (Gran Canaria).

Los jóvenes se han repartido en diferentes partidos políticos creados por los propios alumnos, con nombres como Universal, Gran Canaria Unidos, PPRO, UDP, PSCU y LPP y han expresado líneas maestras de sus respectivos programas electorales.

Tras ser preguntado por los jóvenes sobre temas como la educación, el empleo, la sanidad y el medio ambiente, Clavijo ha reiterado que se ha asombrado "muchísimo" de la "preparación" de los participantes.

"Los alumnos y alumnas han preparado muy bien el debate, con mucha corrección y sin interrumpirse, dándonos ejemplo a nosotros", ha explicado.

Clavijo ha destacado la "concienciación" que tienen estos jóvenes "de los que les rodea" en un turno final de preguntas al dirigente de Coalición Canaria.

"Lejos de pensar en cosas que muchas veces les afecta solo a ellos, sin duda, saben lo que ocurre en su entorno y, de verdad, que asombra gratamente. Esta es la mejor garantía de tener una sociedad educada, crítica y con sentido de lo que es la solidaridad y lo colectivo", ha opinado.

Por su parte, la directora del centro escolar, Carmen Terrón, ha agradecido la participación del presidente canario y ha asegurado que proseguirán realizando iniciativas que potencien la "renovación pedagógica" y la mejora de las "competencias lingüísticas"
VER VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario