lunes, 17 de agosto de 2020

"Docentes exitosos- docentes fracasados"

 


Llegó hasta mi esta ilustración de @TuAzucarySa y me vienen a la cabeza nombres, sobre todo en nuestra profesión docente, de personas exitosas, docentes exitosos no porque realicen grandes proyectos o lideren iniciativas que tienen amplia repercusión, que algunos lo han hecho y grandes, sino porque son docentes humildes,  que ayudan a sus compañeros en las pequeñas cosas, ven el lado positivo de los problemas, están siempre creando, con optimismo y con una sonrisa siempre en los labios. Trabajando en equipo y no de manera individual. 

Afortunadamente son muchísimos los docentes "exitosos" que hay en nuestras escuelas, aunque eso no quita que podamos encontrarnos algún lunar negro. Personas que critican y no dan propuestas, que creen saberlo todo sin saber nada, que solo miran el lado negativo de las cosas o lo que es lo mismo, el lado medio vacío. Son aquellos que critican a otros compañeros sin mirarse su ombligo, burlándose de ellos sin mirar más allá, que están continuamente quejándose de todo y de los demás pero no de lo que ellos hacen mal.

Pero bueno, de estos últimos mejor ni hablar, ni tenerlos cerca. Saben qué les digo, yo, a esos "fracasad@s" no los tengo ni en mis contactos, los he borrado de mis redes sociales y procuro hacer un reseteo cerebral para que no se me quede ni un recuerdo oscuro en mi mente. Prefiero rodearme de personas exitosas entre las que estás tú y por eso te he etiquetado. Si soy el docente que soy es gracias en parte a ustedes ¡Gracias por tanto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario