miércoles, 12 de agosto de 2020

¡Qué rico el queque de yogurt de Jorge!

 La receta de esta semana viene de la mano de nuestro Máster Chef Jorge. Él a pesar de su extrema timidez se desenvuelve como pez en el agua delante de la cámara. Emplear el lenguaje audiovisual y poner en situación al alumnado y "entrenarlo" hará que con el tiempo se puedan expresar de manera oral tal y como lo hace Jorge. 

Por ello es importante poner a nuestros alumnos en contextos reales, a que se expresen de manera oral, utilizando herramientas como el video o el podcast y donde para ellos, más que un trabajo les suponga una manera diferente de compartir sus aprendizajes.

Como podemos ver en la infografía, los beneficios del lenguaje audiovisual no tiene discusión. Si esto lo realizamos de manera continuada, se convertirá en una rutina y cuando tenga que hacerlo en una situación real ya tendrá estrategias para superar no solo la timidez del momento sino para sentirse más cómodo a la hora de desenvolverse en ella y poder ser creativo. Mirar a la cámara, el lenguaje gestual, tener un discurso claro, sencillo y sin frases muy largas, vocalizar y tener un guión mental previo, son algunas de las premisas que debemos tener en cuenta a la hora de realizar una buena expresión oral. 

¡A disfrutar del queque de Jorge!

No hay comentarios:

Publicar un comentario