lunes, 24 de agosto de 2020

¿Eres docente y todavía no tienes un blog?


El verano es un buen momento para echar la vista atrás y valorar si realmente vale la pena tener un blog y el sacrificio de mantenerlo. Cuando comencé con esto de los blogs, hace unos cuantos años ya, no pensé que fuera una herramienta tan potente y pudiera ayudar a otras personas. Los que me conocen sabe que tengo varios blogs y he administrado varias páginas institucionales, pero hoy quiero compartir con ustedes lo que puede dar de sí un blog entre compañeros, estudiantes y familias. 

Realmente Peleando con las TIC  surgió como un cuaderno de viaje donde ir anotando experiencias, herramientas,  contenidos propios y de otros compañeros que me ayudaran a crecer como docente. Y bien que lo ha hecho porque trata de mostrar mi entorno virtual profesional de una manera clara y precisa. Comparto ideas, pensamientos, reflexiones que igual no llegan a nadie pero algunas sí que son leídas por más gente de la que pensamos. 

Me he sentido honrado en este tiempo por ser nominado entre los 10 Blogs de docentes de la plataforma ClassOnlive,   por ser de los blogs recomendados por la revista EDUCACIÓN 3.0 , o por ser un blog referente para la Universidad Politécnica de Madrid en su GUÍA SOBRE EL USO EDUCATIVO DE LOS BLOGS 

O que aparezca tu blog entre los 12 blogs sobre Educación de los que aprende una docente, es para mí un orgullo, pero si esa docente es Lenis Querales Blanco, Licenciada en Educación en Matemáticas mención informática y Experta en Procesos Elearning, docente de informática y programación en la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM) (estado Falcón, Venezuela) y programadora (C++, PHP, SQL)...

Por ello quiero compartir las estadísticas de estos últimos seis meses, que pueden ser un incentivo para todos aquellos que están pensando hacerse un blog. Es una oportunidad de abrirse al mundo, de pensar de manera libre y abierto, si queremos, a que los demás opinen. Porque profesional y personalmente crecemos con la ayuda de los demás, y si les digo la verdad, mis blogs me ayudan a crecer y a ayudar a los demás. Gracias a todos por seguirme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario