domingo, 11 de octubre de 2020

En buena Onda: Situación de aprendizaje para mi Aula del Futuro

En el Curso sobre el Aula del Futuro de Intef  #CursoAdF_INTEF #fcl_es   #fcl_eu que estoy realizando nos piden que presentemos una situación de aprendizaje. Se espera que ese diseño de situación sea acorde con el trabajo realizado en los Bloques 1 y 2 en los que se definen las líneas de trabajo de todo tu espacio y además el nivel actual. Como bien saben, mi pasión es la radio y he denominado "En buena onda" mi propuesta de situación de aprendizaje donde he tratado de seguir un diseño acorde a lo realizado hasta ahora. Quizás me he adelantado un poquito y he desarrollado algo más la secuencia de actividades, pero bueno, así se van haciendo la idea.


El tema puede ser cualquiera que queramos trabajar, el medio ambiente, la sostenibilidad, la convivencia, el uso del whatssapp en clase, etc…Utilizaremos el trabajo por proyectos para la realización de esta situación de aprendizaje y el alumnado tendrá que investigar sobre la temática que propongamos (lo dejo abierto para que escojamos la que queramos) y a lo largo del desarrollo de la situación de aprendizaje iremos ajustando= evaluando mediante rúbricas (para valorar el trabajo en equipo, la expresión oral, el guión, el podcast, etc…) .

Para la realización de esta S.A. es necesario que el alumnado esté agrupado en grupos de cuatro, cada uno tendrá su rol (portavoz, secretario, responsable del material, responsable del tiempo) porque al final cada equipo tendrá que llevar su trabajo de investigación a un formato radiofónico y podrá utilizar cualquier género que queramos o uno solo (entrevista, tertulia, debate, publicidad, reportaje, noticiario, etc…). 

Por último apuntar que necesitarán varios espacios, el aula, la sala de edición, la emisora de radio y finalmente la emisora comercial, publica o municipal. Cada grupo debería manejar una Tablet, ipad o dispositivo móvil. Espero que les sirva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario