lunes, 30 de noviembre de 2020

Acción puntual: La comunicación a través de la radio


El próximo día 1 de diciembre de 2020 impartiré en horario de 16:00 a 19:00, de manera presencial en el CEP Gran Canaria Noroeste la acción puntual: La comunicación a través de la radio digital educativa. Esta acción formativa es independiente de cualquier itinerario: está pensada, especialmente, para todas aquellas personas que quieran solicitar el kit de radio en calidad de préstamo.

La experiencia de radio escolar en un centro educativo facilita e incentiva la dimensión comunicativa del aprendizaje. Dota de sentido a distintas actividades creativas. También familiariza al alumnado con los medios de comunicación social desarrollando el sentido crítico y estimulando el trabajo cooperativo. La participación del alumnado en un proyecto de radio escolar facilita un aprendizaje activo, motivador, globalizado, cooperativo, competencial, social, significativo y tecnológico.

En esta formación se expone una reflexión didáctica sobre la radio como herramienta educativa y a continuación se explica cómo conectar el equipamiento fijo o móvil con intención de realizar una grabación de cierta calidad.

Programa

1. Introducción a la radio digital escolar
2. La radio como herramienta didáctica
3. Elementos del mensaje radiofónico
4. El guion multimedia
5. El programa radiofónico
6. El podcast como unidad de grabación
7. Tipos de podcasts
8. Cómo construir un estudio de radio
9. Equipamiento de radio digital fija
10. Equipamiento de radio digital móvil
11. Software de grabación y edición
12. Práctica de grabación de audio
13. Para saber más

Ponente: Esteban Gabriel Santana Cabrera

Matrícula hasta: 26 de noviembre

Plazas: 9

Acceso a más información de la acción formativa.

Acceso a la matrícula online.

Información a tener en cuenta

Al ser un curso presencial, se tienen que respetar las medidas anticovid: uso de mascarilla, distancia, gel hidroalcohólico, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario