sábado, 14 de noviembre de 2020

Publicado el artículo ACTITUDES Y CONOCIMIENTOS SOBRE LA PANDEMIA POR LA COVID-19 EN DOCENTES DE CANARIAS.


Ya ha sido publicada por la "Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud pública" el trabajo que realizamos en el mes de mayo un grupo de docentes y sanitarios canarios entre los que están Gloria Ruiz, Luciano Santana Cabrera, Borja Santana López, Yeray Santana y Jesús González y cuyo título es ACTITUDES Y CONOCIMIENTOS SOBRE LA PANDEMIA POR LA COVID-19 EN DOCENTES DE CANARIAS. 

Después de varios meses continuamos estando prácticamente igual en lo que a formación sanitaria respecta y se nos plantean dudas en muchas ocasiones de cómo actuar ante un caso sospechoso, porque la casuística es muy variada. Y no solo en lo que a COVID se refiere. 

El personal docente es clave para fomentar las medidas de promoción de la salud, por lo que se recomienda incluir profesionales sanitarios en el ambiente educativo para proporcionar a los docentes formación en materia preventiva, colaborando así en la adecuación de las medidas de higiene y protección en los centros, además de ayudar a gestionar los posibles contagios.

En cuanto a los conocimientos, existen ciertas brechas educativas, las cuales podrían subsanarse con una adecuada formación en materia de prevención de infecciones. ¡Y lo decíamos en mayo! Este estudio originó la formación del Grupo Educativo Educacovid en el que hay profesionales de la sanidad y la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario