viernes, 27 de noviembre de 2020

¡Feliz día Maestr@s!


En un día como el de hoy me vienen a la mente aquellos maestros que marcaron mi vida e hicieron que me decantara por esta linda profesión del magisterio. Por ello quiero recordar a Chita, que me enseñó a leer en aquella casita vieja de la Montañeta y luego en su escuela-cueva en la Calle Belén, la Señorita Tita en el Colegio San Francisco Javier de Guanarteme de la que recuerdo aún su sonrisa y el cariño con el que nos trataba a los chiquillos.

Posteriormente en el CEIP Adán del Castillo recuerdo con especial cariño a Don Julio mi tutor de Sexto y a su mujer, a las hermanas Hernández, Doña María especialmente que me enseñó Matemáticas, Juan Alberto López Galván el que me enseñó las primeras frases completas en inglés y con el que me di cuenta que profesor de Lenguas Extranjeras sí que no iba a ser. También de esa época recuerdo especialmente a Juan Alberto Roque, a Esther Cabrera mi seño de Religión y a Don Gustavo, nuestro entrenador de Voleibol y con el que luego coincidí como compañero en la docencia. 

Del instituto recuerdo con nostalgia a Germán un profe de Inglés con el que saqué el primer sobresaliente en Inglés de mi vida en 3º de BUP, y el único. Geni, Blanca, Manolo,Diego,... Muchos de ellos  en mi etapa en el Cairasco los tuve de compañeros. Y para no cansarles, quiero tener un recuerdo para mis profes de la Universidad, Ramón Díz, Alex Hansen, Nacho y especialmente Enma Pérez Chacón, que me hizo amar la geografía. Para todos ellos este rap improvisado de algunos de mis alumnos: ¡gracias maestr@s!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario