jueves, 27 de enero de 2022

Lo que la naturaleza unió...

 


Cuando llega el momento de la primera escolarización a muchos padres de gemelos o mellizos se le plantea la cuestión:  ¿Juntos o separados en el cole? Hay muchos estudios, sobre todo americanos, a favor y en contra,  que hablan sobre la conveniencia o no de no separar a los hermanos que han nacido juntos, ya sean gemelos, mellizos, trillizos, etc. 

Ser gemelo, y lo hablo por vivirlo en mis propias carnes, es una experiencia muy positiva. No tengo ningún recuerdo infantil o juvenil que no fuera con mi hermano gemelo en el colegio. Nuestra relación, desde pequeños,  siempre ha sido de complicidad, cercanía, diálogo y confianza. No hubiese entendido si nuestros profesores nos hubieran separado para ir al cole a aprender cosas para la vida, que es para lo que realmente se debe ir al colegio. 

El Preámbulo de la Ley de Educación dice que la educación debe facilitar la integración social y el desarrollo personal de los niños y niñas. Si separamos sin razón, si cortamos vínculos sin motivos, estamos "desintegrando" una relación desde el seno materno. Por ello, igual es el momento para que muchos de los centros educativos que tengan en sus normas "separar a los gemelos o mellizos de clase", al menos hablen con los padres para estudiar entre todos lo mejor y poder tomar la decisión correcta. No obstante yo apuesto porque empiecen en Infantil juntos y ya luego habrá tiempo de cambiar. ¿Qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario