sábado, 15 de enero de 2022

Mi segundo #Tikbooktuber

Los procesos neuropsicológicos que intervienen en el aprendizaje están muy relacionados con los procesos lectores, que incluyen los procesos de decodificación y los procesos de comprensión. Para llegar a ser lectores competentes, el alumnado ha de ser capaz de extraer la información específica y, además, captar el sentido general del texto y distinguir las ideas primordiales de las secundarias. Asimismo, ha de ser capaz de interpretar el texto; y, finalmente, ha de reflexionar y opinar sobre su contenido y su forma. Por ello es importante trabajar la lectura ANTES  de empezar a leer, DURANTE  y DESPUÉS.

Esta tarea de activación consistía en realizar un video y presentarle a los compañeros el libro que van a leer en el formato de la red social Tik Tok. Por supuesto que los videos no los compartimos sin autorización en la red ya que muchos la tienen en privado. A mí me lo envían a través del Classroom.

Los procesos de lectura se pueden activar de diferentes maneras, no solo formulándole al alumnado las preguntas adecuadas sino proponerle las acciones adecuadas. En el momento ANTES  de empezar la lectura es importante activar el interés del alumno por el título escogido, crearle expectativas, que se ilusione con el libro. Una manera de motivarlos en clase puede ser el #Tikbooktuber, donde en un video de no más de 30" presentan a sus compañeros de clase el libro escogido. Esta fue mi propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario