sábado, 22 de noviembre de 2014

La radio como instrumento educativo

Proyecto Radio Educa en el AireLa radio es un medio muy atractivo y un instrumento fundamental para la comunicación y el aprendizaje. Dentro de este contexto, y aplicado al ámbito de la enseñanza, nos encontramos con el proyecto educativo ‘Educa en el Aire’ que – precisamente- introduce en los centros interesados la radio como vehículo de información para las familias, los alumnos, los docentes…
La principal novedad que sus creadores han introducido, coincidiendo con este curso escolar, es la formación al profesorado. Lo hacen, por ejemplo, habilitando un espacio dentro del horario lectivo para que la radio sea un complemento a la asignatura de Lengua, y todo ello con el apoyo y asesoramiento del equipo ‘Educa en el Aire’.
Uno de los objetivos más atractivos de esta propuesta es que los estudiantes (desde 3º de Primaria a Bachillerato) tengan la oportunidad de realizar su propio programa de radio, para lo cual reciben todos los materiales necesarios, guiones radiofónicos y apuntes técnicos. Asimismo, se persigue que el alumnado mejore su nivel de expresión escrita, su capacidad para trabajar en equipo y su creatividad.
‘Educa en el Aire’ tiene alojada en su página web una fonoteca que permite consultar toda la programación que realizan los centros que se unen al proyecto, y los contenidos de la programación a trabajar son diversos: Agenda escolar, Rincones con encanto, Los Cuentos Soñadores, Cocina sin Historia, La Teatrería o Sabías qué…?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario