Fuente: Educalab
ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su Normalizaciónconvoca con el patrocinio de la Fundación Independiente, Grupo Anaya y Grupo SM , y la colaboración del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Consejo Escolar del Estado, CONCAPA, ANPE y USO, el VII Concurso Escolar “¿Cuánto tiempo tienes para mí? De acuerdo con las siguientes bases:
1. OBJETIVOS
- Concienciar sobre la necesidad de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
- Recoger el sentir de las familias y colegios desde la óptica de niños.
- Conocer qué actividad o actividades desearía realizar el escolar con sus padres si estos volvieran del trabajo a casa antes de lo que llegan ahora.
- Defender la necesidad de que los padres salgan antes del trabajo y pasen más tiempo con sus hijos.
2. PARTICIPANTES
Alumnos de cualquier centro educativo de Educación Primaria y Secundaria, público, privado o concertado de España.
- Alumnos de Educación Primaria (de 6 a 12 años).
- Alumnos de Educación Secundaria (de 12 a 16 años).
Los trabajos se realizarán individualmente o en grupos con un máximo de 3 alumnos.
3. MODALIDADES
Educación Primaria. Cartel publicitario: dibujo A4.
Educación Secundaria. Entrevista. Cada alumno se convertirá en periodista por un día y hará una entrevista a sus padres (puede elegir al padre, a la madre o a los dos), quienes responderán a las cuestiones planteadas.
El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 31 de mayo de 2016.
Las mismas deberán remitirse por correo certificado a la sede ARHOE:
C/ Alcalde Sáinz de Baranda, 35 – 1º D 28009 Madrid
Los trabajos se entregarán por cuadruplicado tanto si se trata de trabajos en papel como en soporte informático, firmadas con pseudónimo y dentro de un sobre grande que incluya otro más pequeño en su interior, en el que figuren el nombre real del participante, el nombre del colegio y los datos de contacto del centro educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario