viernes, 2 de diciembre de 2016

10 libros para regalar esta Navidad a niños de 0 a 5 años

pollo-pepe
Educación 3.0.
Aunque todavía queda tiempo para Navidad, ya nos empieza a inundar el espíritu de estas fechas, las calles comienzan a decorarse, surgen los primeros anuncios y los turrones y mazapanes aparecen en los escaparates. Ya está todo preparado para que los más pequeños escriban su carta a los Reyes Magos y, ¿qué mejor regalo que un libro? ¡Éstas son nuestras 10 recomendaciones para niños de 0 a 5 años!
1. ‘El pollo Pepe’ de Nick Denchfield. Es un divertido libro con pop-ups para niños a partir de 1 año. Cuenta la historia de Pepe, un pollito que está creciendo mucho porque es muy tragón. Los niños descubrirán cómo le crece la barriga tras comer mucha cebada, tocar su pico y sus patas o conocer a su enorme mamá. Otros títulos relacionados son‘Cucú-tras’ ‘Un beso antes de dormir’. Editorial: SM.Páginas: 10. Precio en papel: 12,95 euros.
aprende-colores2. ‘Bebé bilingüe. Aprende los colores en castellano y en inglés’ de Bárbara Fernández. Dirigido a niños de entre 0 y 3 años, se trata de un libro con solapas en cada página, cuyo objetivo es que el niño aprenda los colores a la vez que interioriza vocabulario en inglés. Para padres que no hablan este idioma, el libro incluye la transcripción fonética de las palabras. Otro título relacionado es ‘Bebé bilingüe. Aprende los números en castellano y en inglés’. Editorial: Bruño.Páginas: 12. Precio en papel: 6,90 euros.
veo-veo3. ‘Veo, veo ¿A quién ves?’ de Guido van Genechten. A base de pequeñas adivinanzas, por ejemplo, ‘llevo mi casa a la espalda, ¿quién soy?’, los niños conocerán poco a poco las características básicas de cada animal. Al dar la vuelta a las solapas, el lector podrá descubrir si ha acertado en sus respuestas. Editorial: Edelvives.Páginas: 10. Precio en papel: 12 euros.
paris4. ‘París. Busca y encuentra’ de Judith Drews. ¿Te gustaría emprender un viaje con los más pequeños sin moverte de casa? Este libro, recomendado para niños a partir de 3 años, da a conocer los rincones más increíbles de París de una forma original y amena: recorre el Sena en barco, las pintorescas calles de Montmartre o visita el Louvre y la Torre Eiffel, junto a Amélie. Además, podrás visitar otras ciudades a través de otros títulos como ‘Barcelona. Busca y encuentra’o ‘Londres. Busca y encuentra’Editorial: Anaya Infantil y JuvenilPáginas: 14. Precio en papel: 12 euros.
el-perro-samuel5. ‘Cuentos en 10 minutos: El perro de Samuel’ de Grabriela Rubio. Este libro que se dirige a niños de 3 años cuenta la historia de Samuel, un niño que siempre ha querido tener un perro y sus padres le han prometido que se lo van a regalar, pero antes debe escogerlo con mucho cuidado porque un perro no es un robot que puedes desconectarlo. Editorial: Grupo EdebéPáginas: 40. Precio en papel: 5 euros.
buni6. ‘El verano de Buni’ de Janet Sacks. Se trata de un libro interactivo para niños a partir de 3 años para que aprendan los colores de forma fácil y divertida. La historia está protagonizada por la conejita Buni que se va a pasar las vacaciones de verano con su tía Flora y sus primos. El niño deberá tirar de las lengüetas, que aparece en cada doble página, para conocer de qué color son las cosas. Otro título relacionado es ‘Buni y la primavera’Editorial: Bruño.Páginas: 12. Precio en papel: 6,50 euros.
un-bebe-llega-a-casa7. ‘Un bebé llega a casa’ + guía para padres ‘Los celos’ de Aurora Gavino Lázaro y Juan Manuel Ortigosa Quiles. Se trata de un cuento para niños a partir de 3 años que incluye una guía para padres y educadores, cuyo objetivo es ayudar a los niños a enfocar sus emociones de manera positiva y divertida, resolver sus preocupaciones y dificultades y, en definitiva, enfrentarse a los retos de crecer, desarrollarse y hacerse mayor. El cuento aborda la historia de Alex, un niño que recibe la noticia de que va a tener una hermanita. Como sus papás tienen que atender más al bebé, decide que él también quiere volver a serlo. Otro título relacionado es ‘La última historia de Dante, el cuentacuentos elefante’ + guía ‘El niño en duelo’Editorial: Ediciones PirámidePáginas: 64. Precio en papel: 11,50 euros.
monstruo8. ‘Hay un monstruo en la oscuridad’ de María del Mar Saldaña. Es un libro destinado a todos los niños de entre 0 y 7 años que no pueden dormir con la luz apagada a causa de ese ‘malvado y terrorífico’ monstruo que les acecha cada noche en la oscuridad. ¿Cómo luchar contra él? ¡Con las emociones! Además, según nos cuenta su autora, ¡el resultado es inmediato! Editorial: Editorial Soldesol.Páginas: 48. Precio en papel: 16 euros.
raton-perez9. ‘Nela y el Ratón Pérez’ de Alejandra Vallejo-Nágera. Nela está enfadada porque a muchos niños de la clase ya se les ha caído un diente y a ella no. Y por eso, el Ratoncito Pérez les ha dejado regalos. Por eso, se inventa un truco para que parezca que le falta un diente y escribe una carta al Ratón Pérez. Se trata de una historia dirigida a niños a partir de 4 años, que fomenta valores como la convivencia, los hábitos saludables o la responsabilidad. Otros títulos relacionados son ‘Sapo y Sepo, inseparables’ o ‘La estupenda mamá Roberta’EditorialloqueleoPáginas: 32. Precio en papel: 8 euros.
soldadito10. ‘El soldadito de plomo’ de Hans Christian Andersen, con ilustraciones de Anna Obon. Dirigido a niños con 5 años, narra el popular cuento del soldadito de plomo. La historia empieza con el regalo que recibe un niño el día de su cumpleaños: una caja con 24 soldaditos, en la que a uno de ellos le falta una pierna.Editorial: Vicens Vives. Páginas: 10. Precio en papel: 9,83 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada