martes, 13 de diciembre de 2016

Participa en la Hora del Código Canarias


Consiste en la introducción de una hora de programación (a realizar en una o varias sesiones) en los centros educativos, con el objetivo de mostrar que todo el mundo puede aprender a programar, con especial atención a incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos desfavorecidos, fomentando las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad.
La Hora del Código está organizada por “Code.org” , una organización pública sin ánimo de lucro, dedicada a promover la participación en escuelas e institutos de las Ciencias de la Computación.
El curso pasado esta idea fue promovida en Fuerteventura por “Aula3i” y consiguió movilizar a 4328 alumnos y alumnas. Este curso queremos hacer partícipe a todo el alumnado de Canarias.
Code.org alberga una gran variedad de tutoriales para todas las edades. Dichos tutoriales son auto guiados para que el alumnado los realice de forma autónoma.
tutoriales-code-org
Aquellos centros que no dispongan de conexión a internet, pueden hacer uso del siguiente material de Blockly de Google Educación, para trabajar localmente. Pueden descargarlo aquí.
Si deseas participar con tu alumnado en la hora del código, debes acceder a la web code.org, seleccionar uno de los tutoriales y proponérselo a tus estudiantes. Es recomendable crear un evento para  evidenciar la participación en la web de code.org. Incluso, si deseas realizar un seguimiento de los progresos de tu alumnado  en la actividad planteada, puedes registrarte y administrar grupos de alumnos.
Una vez que lo hayas realizado, registra tu participación cumplimentando el siguiente “Formulario”  para dejar constancia en el mapa que aparece más abajo.
hora-del-codigo

Se plantea el Reto de llegar a

20000 alumnos y alumnas

en la semana del 12 al 16 de diciembre de 2016


En su web irán publicando los resultados y las fotos que se vayan obteniendo a lo largo de toda esa semana.

Faltan 18670 registros de alumnado participante para conseguir el reto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada