miércoles, 11 de enero de 2017

La Liga Académica", campeonato escolar de Matemáticas y Lengua para alumnos de Primaria













Hoy les quiero hablar de “La Liga Académica”, un juego para motivar y emocionar a los alumnos con las Matemáticas y la Lengua Castellana. Además de una experiencia divertida que durará todo el trimestre y en la que están invitados a participar colegios de toda España, el objetivo de “La Liga Académica” es fomentar el interés por aprender y consolidar los conocimientos de estas dos asignaturas

Desde https://www.juegaconcoco.com/LigaAcademica.html invitan a los profesores de Primaria a participar en el campeonato escolar que se realizará a lo largo de todo el segundo trimestre. Un juego para motivar y emocionar a los alumnos con las Matemáticas y la Lengua Castellana. Además de una experiencia divertida que durará todo el trimestre y en la que participarán colegios de toda España.

¿Quién puede participar? Alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria.
¿Dónde se realiza? Desde cualquier dispositivo conectado a Internet (escuela, casa...).
¿Qué asignaturas se trabajan? Matemáticas y Lengua Castellana (a elegir).
¿Cuándo se hace? Participación constante a lo largo de todo el segundo trimestre
(horario y dedicación flexible, según considere oportuno la escuela - se recomienda una dedicación media de 30 minutos por semana).
¿Los alumnos participan individualmente? Hay dos modalidades de participación: individual o en grupo (consultar detalles más abajo).
¿Quieres saber más sobre "La Liga Académica"?
Image
¿En qué consiste?
El campeonato consiste en superar actividades relacionadas con el material curricular del segundo trimestre. Los alumnos pondrán en práctica todo lo que vayan aprendiendo durante el trimestre para ganar puntos y hacer avanzar a su colegio en el ranking.
El esfuerzo de todos los alumnos, el compañerismo y la estrategia de juego harán prosperar a cada centro educativo.
Image
¿Cuánto tiempo de dedicación requiere?
Es un campeonato online que se realiza durante todo el segundo trimestre.
Cada colegio tiene libertad para elegir el tiempo de dedicación, el lugar y el horario para realizar las actividades. De todos modos, se recomienda una dedicación media de 30 minutos por semana (accesible desde el colegio o desde casa).
Cada participante deberá tener un dispositivo con acceso a Internet para participar.
 
Image
Los profesores son los árbitros
Los profesores podrán acceder a una herramienta para controlar la experiencia.
- Visualizar el detalle y el progreso de todos los alumnos.
- Consultar los enunciados y las soluciones de las actividades.
- Sistema para activar temas bloqueados (en caso de no querer seguir la estructura lineal que se propone).
Deben ser los niños los que realicen todas las actividades, no hay que perder de vista que el objetivo es motivarlos para aprender, jugar y pasar un buen rato.
¿Qué modalidades de participación hay?
Hay dos maneras de participar:
Participación individual (recomendada): cada alumno desempeña las actividades de manera individual, avanza a su ritmo y realiza un esfuerzo personal. En caso de que el alumno tenga dudas, puede pedir ayuda a sus compañeros y fomentar así el trabajo en equipo. 
Participación en grupo: Los alumnos desempeñarán las actividades con un grupo de alumnos (máximo de 3 alumnos recomendado por grupo) e irán superando las actividades gracias al consenso y al trabajo en equipo que realicen.
Enlace para adquirir participaciones: http://buytickets.at/cocodigitalentertainment/78723
Podrás escoger si quieres participar en el juego de Matemáticas o de Lengua Castellana. El precio de inscripción es de 3,50€ por participación + IVA.
¿Qué se valora en la Liga?
  1. Constancia: capacidad de los alumnos para completar las tareas de manera constante y regular.
  2. Nivel: número de actividades y retos completados por escuela, así como calidad de las respuestas de los alumnos en todas las actividades que se plantean.
  3. Compañerismo y trabajo en equipo: se valorará que todos los alumnos consigan los retos planteados y que los alumnos se ayuden entre ellos para que nadie se quede atrás.
  4. (Extra) Síntesis: facilitar recursos audiovisuales (fotos, vídeos) que expliquen la importancia de todos los puntos anteriores a través de la experiencia en el juego.
¿PREGUNTAS? ¡TENEMOS RESPUESTAS!
Llámanos al 616 74 80 09
o envíanos un email a info@juegaconcoco.com
Conoce a nuestro equipo, haz preguntas y obtén más información sobre el juego.
Todos los colegios participantes recibirán un diploma acreditando su participación. Los colegios que hayan conseguido más puntos al finalizar el campeonato serán mencionados en la web y las redes sociales de "Juega con Coco" como ganadores. Estos también recibirán como premio, un diploma acreditándolos como ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario