martes, 24 de enero de 2017

INCIBE organiza un concurso de vídeos para concienciar sobre el uso seguro de las tic


  • Dirigido a centros de Educación Primaria y Secundaria de toda España, está enmarcado dentro del Día de la Internet Segura
  • El plazo para presentar los vídeos Manniquin Challenge finaliza el próximo 2 de febrero
León, 23 de enero de 2017.- Coincidiendo con el Día de la Internet Segura (SID), que se celebrará el próximo 7 de febrero, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha organizado un original concurso de vídeos para promover entre los menores el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.
‘CiberSecurity Mannequin Challenge. Unidos por una Internet más segura’ es el nombre de esta iniciativa en la que podrán participar centros educativos de Educación Primaria y Secundaria, de toda España.
Los centros participantes deberán idear una frase de concienciación sobre ciberseguridad y el uso seguro de las TIC y reflejarla en un vídeo con formato mannequin challenge (protagonistas inmóviles en postura divertida mientras una cámara en movimiento los graba). El vídeo tendrá una duración máxima de 45 segundos, no deberá contener audio sino únicamente una música de fondo, y todos los mensajes que quieran mostrarse deberán ser escritos en carteles, pizarras, ser mostrados en tablets, transmitirse mediante composiciones de objetos/personas, etc.
Los elementos que, como mínimo, deben aparecer durante el vídeo son: nombre y localidad del centro educativo, logo del SID 2017 (descargable aquí), eslogan del SID 2017 (Sé parte del cambio: Unidos por una Internet más segura), y la frase de concienciación sobre ciberseguridad y uso seguro de las TIC. El vídeo deberá tener formato .avi, .mpeg, o .wmv y ser codificado con H.264.
El jurado, que estará compuesto por un responsable y dos técnicos de la dirección de operaciones de INCIBE, valorará el formato y originalidad del vídeo, así como la frase escogida para concienciar sobre ciberseguridad. Los participantes optarán a un primer premio dotado de 1.200 euros, un segundo premio de 900 euros y un tercer premio consistente en 600 euros. En los tres casos, el dinero se destinará a la adquisición de material tecnológico. Además, los tres vídeos ganadores serán publicados en las redes sociales de INCIBE como parte de la campaña del SID 2017.
Por su parte, los diez vídeos que queden finalistas serán premiados con la impartición de una jornada de ciberseguridad en su centro escolar, destinada a alumnos y educadores.
Cada centro podrá participar con un único vídeo, que no podrá ser publicado por el centro antes del 7 de febrero a través de ningún medio. A partir de ese día, podrán unirse a la campaña del SID publicando sus vídeos en la red social Twitter (con la cuenta del centro o de algún profesor) utilizando los hashtags #SID2017 #SaferInternetDay #SID2017esp #MeUnoAlCambio.
El plazo para participar en este concurso finaliza el próximo 2 de febrero. Los vídeos deben enviarse a contacto@menores.osi.es, junto con el nombre del centro, del responsable y una declaración sobre propiedad y derechos de imagen. En el caso de que el vídeo no supere los 20 MB podrá enviarse adjunto al correo. En caso contrario, deberá facilitarse el link para su descarga a través del servicio de almacenamiento en nube que el centro estime oportuno.
El Día de la Internet Segura, que se celebra a nivel mundial en febrero, es una iniciativa promovida por la Comisión Europea y organizada por Insafe, la Red Paneuropea por un Internet Seguro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario