jueves, 13 de agosto de 2015

11 cosas que la gente ultra-productiva hace todos los días

Fuente: http://vivaelnetworking.com/
Cuando se trata de productividad, todos nos enfrentamos al mismo reto, solo tenemos 24 horas al día.
Sin embargo, algunas personas parecen tener el doble del tiempo; tienen una extraña habilidad para hacer las cosas. Incluso cuando tienen múltiples proyectos, alcanzan sus metas sin falta.
“El tiempo es realmente el único capital que cualquier ser humano tiene y lo que menos se puede permitir malgastar o perder.”- Thomas Edison
Todos tenemos que sacar provecho de la vida. No hay mejor forma de hacer algo que ajustar el tiempo preciso para lo que hay que hacer.
Se siente increíble cuando sales de la oficina después de un día altamente productivo. Con el enfoque adecuado, puedes hacer que esto ocurra todos los días.
Con esto no quiero decir que tienes que trabajar más del tiempo suficiente, pero si digo que es necesario trabajar más inteligentemente.
Las personas ultra-productivas lo saben. A medida que pasan los días se basan más en los tips de productividad que les hacen ser mucho más productivos. Trabajan eficientemente cada minuto de cada hora sin perder tiempo en ningún esfuerzo adicional.
Lo mejor de estos tips es que son fáciles de implementar. Tan fáciles que puedes comenzar hoy.
Échales un vistazo, impleméntalos en tu vida y ve cómo se dispara la productividad en tu día.

1) Nunca postergues algo para después

Las personas productivas no ponen nada en el compás de la espera, ya que postergar es una gran pérdida de tiempo. No guardes el correo electrónico o una llamada telefónica para más tarde. Tan pronto como te enfrentes a la situación, debes actuar en consecuencia, delégalo o elimínalo.

2) Deja todo listo para el día siguiente

Las personas productivas terminan cada día preparando el siguiente. Con esta práctica se logran dos cosas: 1) afianzas lo que estás logrando hoy y 2) Te aseguras de tener un futuro productivo. Esto te toma solo un par de minutos y es una gran manera de terminar tu día de trabajo.
“Por cada minuto que dedicas a la organización, ganas una hora.”- Benjamin Franklin

3) Come Ranas

“Comer rana” es el mejor antídoto para la dilación y las personas ultra-productivas empiezan cada mañana con este sabroso manjar. En otras palabras, el elemento más temido y menos apetecible es importante si quieres lograr buenos resultados en tu día. Después de esto, estarás liberado para hacer frente a lo que se venga en el día.

4) Lucha contra la tiranía de lo urgente

La tiranía de lo urgente hace referencia a las cosas pequeñas que tienden a colocarse en tu camino para que cambies de dirección dejando de lado lo que realmente importa. Esto crea un gran problema ya que estas pequeñas cosas a menudo tienen poco impacto.
Si das lugar la tiranía de lo urgente, puedes encontrar que pasan los días e incluso las semanas y nada estás haciendo por lo realmente importante. Las personas productivas son buenos extinguiendo los incendios que se presentan en el camino y están dispuestos a ignorar o delegar las cosas que se interponen en el camino.
“El tiempo es lo que más queremos, pero lo que peor usamos.”- William Penn

5) Di no a las reuniones extensas

Las reuniones largas son la mayor pérdida de tiempo que hay. Las personas ultra-productivas saben que una reunión que se prolongue mucho, puede durar para siempre si lo permiten. Para esto es importante informar al inicio de la reunión los temas a tratar y el tiempo que se le dará a cada uno. Esto establece un límite que motiva a todos a estar más enfocados y ser más eficientes.
“La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena noticia es que eres el piloto.”- Michael Altshuler

6) Aprende a decir No

Esta es una palabra que las personas ultra-productivas no deben tener miedo a decir. Cuando es el momento de decir que no, evitan frases como –yo no creo que pueda- o –no estoy muy seguro-.
Decir no a un nuevo compromiso, honra tus compromisos existentes y te da la oportunidad de cumplir con éxito lo que ya tienes que hacer.
Las investigaciones realizadas en la Universidad de San Francisco en California han demostrado que las personas que se les dificulta decir no a ciertas situaciones, tienen más probabilidades de experimentar estrés, agotamiento e incluso depresión. Aprende a decir no, esto levantara tu estado de ánimo así como tu productividad.

7) Revisa tu correo electrónico en momentos determinados

Las personas ultra-productivas no permiten que el e-mail sea el causante de una constante interrupción. Además de revisar tu correo electrónico en un horario específico, asegúrate de que cuando los leas, puedas asignarles la prioridad por remitente.
Redacta el mensaje correcto a tus proveedores y clientes más importantes. Algunas personas incluso establecen una respuesta automática que permite al remitente saber cuándo revisarás tu correo electrónico de nuevo.

8) No a la multitarea

Las personas ultra-productivas saben que las multitareas son un factor verdaderamente asesino. Las investigaciones realizadas en la Universidad de Stanford confirmaron que las multitareas son menos productivas que hacer una sola cosa a la vez. Los investigadores encontraron que las personas más bombardeadas de información electrónica, no pueden prestar demasiada atención, recordar información o cambiar de trabajo con facilidad.
Pero, ¿Habrá personas que en realidad tiene un don especial para hacer multitareas? Los investigadores de Stanford compararon grupos de personas en función de una tendencia a realizar múltiples tareas y las creencias que estas personas tenían acerca de su rendimiento. Encontraron que las personas con multitareas sienten que aumentan su rendimiento, lo que en realidad, es falso aunque sea en una tarea de las muchas que hacen en comparación con aquellos que les gusta hacer una sola cosa a la vez. Las personas con multitareas con frecuencia hacían las cosas peor porque tenían más problemas para organizar sus pensamientos y dificultades para filtrar la información relevante.
Las multitareas reducen la eficiencia y el rendimiento, ya que el cerebro solo puede centrarse en una cosa a la vez. Al intentar hacer dos cosas a la vez, el cerebro humano no tiene la capacidad de llevar a cabo ambas tareas con éxito.

9) Ve fuera de la red

No tengas miedo de ir fuera de la red cuando lo necesites. Da a una persona de confianza un número de teléfono para llamar en caso de emergencia y deja que esa persona actúe como filtro en ciertas situaciones. Estas situaciones tendrán que ir a través de ellos y cualquier cosa que no sea clara tiene que esperar. Esta estrategia es una manera a prueba de balas de completar los proyectos de alta prioridad.
“Un hombre recibe el valor de una semana en un año, mientras que otro hombre consigue el valor de una año completo en una semana.”- Charles Richards

10) Delega

Las personas ultra-productivas aceptan el hecho de que no son las únicas personas inteligentes, con talento en su organización. Ellos confían en las personas, para hacer su trabajo de manera que puedan centrarse en sus propios asuntos con mayor eficacia.

11) Haz uso de la tecnología

La tecnología atrapa muchas críticas por ser una distracción, pero también puede ayudar a que te concentres. Las personas ultra-productivas hacen uso de la tecnología. Más allá de la creación de filtros en tus cuentas de correo electrónico para que los mensajes se ordenen a medida que van llegando, haz uso de las aplicaciones IFTTT, que establece las contingencias en tu teléfono inteligente y te avisa cuando algo importante sucede. De esta forma, cuando llegues esos correos importantes, tú lo sabrás. No hay necesidad de estar revisando constantemente tu teléfono para actualizar tu estado.
Lleva todo junto
Todos estamos buscando maneras de ser más eficaces y productivos. Espero que estas estrategias sean un toque extra a tu base de conocimientos aplicativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario