jueves, 2 de abril de 2020

Diario de un maestro confinado: 3ª Semana




Llegamos a la 3ª semana de confinamiento y ya voy notando como la euforia de los primeros días va descendiendo a pasos agigantados. Noto a algunos de mis alumnos un poco "hartos" de estar en casa. Aunque veo en ellos un verdadero club de valientes. Les está ayudando el tener un horario y una rutina, aunque a pesar de ello veo en el fondo de sus ojos una tristeza impropia de unos niños de 11 años recién cumplidos.

Esta semana toco tutoría virtual individual, un espacio para conocer sin el murmullo del resto de sus compañeros cómo se sienten, cuañes son sus pensamientos, sus ilusiones, sus alegrías y también sus penas.

Estuve desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, con un pequeño parón para comer, pero les juro que se me fueron las horas volando. Una oportunidad para hablar con los padres y con los niños. Hubo tiempo para todo, para risas, para lágrimas, tiempo para la esperanza, tiempo para hacer "confesiones", pero sobre todo tiempo para hacer lo que solíamos hacer en clase cada día, COMPARTIR sentimientos. A algunos los tenía que cortar porque no paraban de hablar, otros estaban más callados de lo habitual y "cortados" por la separación de una videocámara. Muchas frases me llevo en lo más adentro de mi corazón como la de una niña que me decía "Esteban, por una vez que nos toca un profe guay nos ocurre esto".😔


¿Saben qué les digo? Que lo más bonito de esta profesión es llegar a los corazones de los niños y niñas y realmente puedo decir que a este grupito de 28 niños y niñas los llevo en mi corazón.Los echo de menos.

Hoy día Internacional del Libro Infantil les dejo con la recomendación de Lucas para hoy en una tarea que tenían que realizar esta semana y que nos viene como anillo al dedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario