sábado, 18 de abril de 2020

DIARIO DE UN MAESTRO CONFINADO: 5ª Semana


Finalizamos la quinta semana de confinamiento. Una semana un poco rara tras unos días de "vacaciones" "diferentes". Pero mis niños vienen cargados de energía como siempre y con muchas ganas de hacer cositas. Para esta semana les he pedido unas tareas muy especiales y apetitosas y ya verán por qué. La primera fue realizar un cómic libre o con la aplicación PYXTON relacionado con el COVID19 o el confinamiento en casa. Hay productos fantásticos como este de Himar https://Pixton.com/es/:nkaybmie o este otro de Daniela https://Pixton.com/es/:9wt12b7s . Ni qué decir tiene que algunos no pudieron realizarlo con la aplicación y buscaron soluciones como la de Elena que pueden ver en una de las imágenes. El cómic, que algunos autores remontan al antiguo Egipto o al mundo clásico, se inicia la Francia del siglo XIX, donde encontramos el más cercano antecedente de la historia del cómic con las Aucas y Aleluyas. Estas publicaciones, se originaron en el siglo XVI, pero alcanzaron su esplendor en 1820 y se caracterizaron por narrar acontecimientos de diversa índole mediante ilustraciones. El cómic tal y como lo conocemos hoy surge en el siglo XVIII, donde humoristas ingleses inventaron el bocadillo de diálogo con el fin de agregarle textos a sus caricaturas para realizar sátira política.

Otra de las tareas de esta semana fue realizar una receta de cocina, la que quisieran. Tendrán que presentarla a sus compañeros en un video. Yo les pasé un guión para darle una idea de lo que debían tener en cuenta aunque ellos podían diseñar su propio recetario. Me han enviado cosas muy chulas que ya compartiré para que vean la creatividad.
Ya ven, que comenzamos con muchas producciones, sacando la creatividad y los sentimientos que llevan dentro a través del cómic y pudiendo ser protagonistas de la realización de su comida favorita. ¿Qué más podemos pedir?

Esteban G. Santana Cabrera
CEIP Santa Bárbara

No hay comentarios:

Publicar un comentario