lunes, 27 de abril de 2020

DIARIO DE UN MAESTRO CONFINADO: 6ª SEMANA


Llevamos seis semanas y parece que se empieza a ver la luz en el túnel. Ayer comenzaron los niños a poder salir despues de 45 días sin ver la calle y algunos ni el cielo. Mis alumnos tuvieron la oportunidad de opinar en un debate que realizamos a través de videoconferencia y TODOS opinaban que aún era pronto para salir a la calle, que todavía había muchos muertos. Al margen de opiniones, que las habrá para todos los gustos, lo que sí que es importante es que se están dando pasos para volver a la "normalidad". Bueno, lo de normalidad es un decir, porque creo, si no aparece antes la vacuna, la cosa no va a volver a ser igual. Vamos a salir con miedo y los niños y niñas lo tienen.

Esta semana pasada mis alumnos han sido protagonistas en un informativo regional pero también ha sido un tiempo para celebrar el Día del Libro y realizamos un podcast con la grabación colaborativa de los tres primeros capítulos del Quijote. Nos llegó un mensaje que viniendo de quien viene, de todo un catedrático de literatura, nos dió mucho ánimo "Fantásticos tus alumnos en la radio que con tanta ilusión has montado en “tu” colegio. No lo hacen mejor ni las princesas de las Españas ni la presidenta de la comunidad de MADRID que veo en estos momentos el la televisión".

Esta semana también hemos tenido tiempo para cocinar. Hemos estado preparando unas recetas de lo más deliciosas y que a buen seguro compartiré algún día por aquí porque son dignas de replicar.
En definitiva, esperando y sintiendo estoy que llegue mañana porque acaba la 6ª semana de confinamiento y porque empieza la 1ª de desconfinamiento.

Esteban G. Santana Cabrera
CEIP Santa Bárbara

No hay comentarios:

Publicar un comentario